¿Como tratarlo?
Nuestra clínica le ofrece los siguientes tratamientos para las enfermedades periodentales y devolverle su sonrisa.
Profilaxis: es la eliminación de la placa bacteriana, el sarro y las manchas de las superficies expuestas y no expuestas de los dientes mediante limpieza, desinfección y pulido. Se realiza la profilaxis como medida preventiva para que no se desarrollen enfermedades periodentales o prevenir su aparición.
Control de placa bacteriana: se realiza un raspado o curetaje como muestra la imagen a la derecha, el raspado se hace por debajo de la encía eliminando la placa bacteriana o sarro devolviendo la salud a las encías, detener la perdida del hueso y detener las consecuencias de las enfermedades periodentales.
Alargamiento de corona: es un procedimiento quirúrgico cuya función es la remodelación del contorno de los tejidos de la encía y, a menudo, del hueso subyacente, alrededor de uno o más dientes para que quede expuesta la suficiente de la pieza dental. Consiste en eliminar encía, hueso o ambos para crear una corona clínica más larga y mover apicalmente el margen gingival.
Fase higiénica: En esta parte el paciente recibe instrucciones de higiene oral y cuidados de acuerdo a su necesidad. Nuestro equipo de odontologos ayudan al paciendo instruyéndolo en la utilización de aditamentos para la remoción de placa supragingival, como cepillos interproximales o hilo de seda, entre otros. También se le informa de los factores de riesgo como el tabaquismo.