ORTODONCIA

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de corregir la mala posición de tus dientes y utiliza de acuerdo a cada caso, técnicas y brackets que te ayudarán a encontrar una sonrisa.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Primero debe consultar un dentista u ortodoncista para que determine si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, nuestra clínica odontológica cuenta con el personal calificado los cuales se basan en elementos de diagnósticos como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. Una vez obtenido un diagnostico, nuestros ortodoncista o dentista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y le brindaremos un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades porque nos preocupamos por su salud oral.
4883043872_70ec021dfb_o
Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: El paciente presenta un aspecto de “bulldog”, ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

 

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Se utilizan diversos tipos de técnicas y aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema deteminará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.

 

Casos de ortodoncia

casos-de-estudio-2--ortodoncia
Caso-de-estudio-1---Ortodoncia