ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. odontopediatria-cepillado

Sellantes de fosas y fisuras

Los sellantes son materiales basados en resina o cementos de ionómero de vidrio aplicados en la superficie oclusal (masticatoria) del diente, cubriendo las fosetas y fisuras que son susceptibles a la caries dental.

Pulpectomia

Procedimiento que está indicada en casos de caries importantes que llegan a afectar a la pulpa y en las que se desea conservar el diente y proceder a su reconstrucción.

Pulpotomia

Procediemiento que se realiza en dientes temporales, y consiste en eliminar parte de la pulpa o nervio del diente, se coloca un material junto con el nervio remanente y se realiza la reconstrucción de la pieza.

Profilaxis dental

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento puede realizarse según el caso, con instrumentos manuales con ultrasonido u otro instrumento electromecánico.

Aplicación de fluor topico

La aplicación tópica de flúor es un procedimiento dental preventivo, en el que el odontólogo aplica la mencionada sustancia sobre las piezas dentarias, para evitar futuras lesiones de caries dental.

Mantenedores de espacio

Se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, bien fijo bien removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes, siempre que su uso está comprobado mediante el análisis del espacio.

Coronas de acero

Las coronas de acero inoxidable constituyen el tratamiento de elección de caries complejas en dientes primarios ya que ofrecen retención y resistencia, muchas veces mayor que otro tipo de restauraciónes convencionales como las obturaciones de amalgama.

.

odontopediatria-fluor
odontopediatria-dr-niño

Coronas de celuloide

Coronas preformadas de acetato transparente para aplicación en dientes anteriores de la dentición primaria

Rompe hábitos

Consisten en unas parrillas intrabucales, el aparato va puesto en la boca e impide la entrada del dedo. Dichos aparatos se adecuan a la edad del niño

Profilaxis dental

Es un procedimiento que tiene como finalidad prevenir enfermedades bucales, Identifica y elimina sustancias indeseables de las superficies dentales, placa bacteriana, manchas, sarro y desechos de alimentos.

Evita el mal aliento, desinflama las encías, y con la aplicación tópica del flúor protege el esmalte dental.