CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

La cirugía oral trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes, desde la extracción de las muelas del juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual), muy común en los niños.

• Exodoncia simple Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible. Es una cirugía laboriosa que requiere una técnica muy cuidadosa, por lo que con frecuencia se producen accidentes y complicaciones desde muy simples hasta muy complejas.

• Exodoncia quirúrgica Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible. Es una cirugía laboriosa que requiere una técnica muy cuidadosa, por lo que con frecuencia se producen accidentes y complicaciones desde muy simples hasta muy complejas.

• Exodoncia de terceros molares (Cordales) La extracción quirúrgica de los cordales es una intervención que habitualmente se realiza con anestesia local, realizándose la extracción de una hasta las cuatro muelas, aunque normalmente se realiza primero las de un lado y después las del otro lado

• Regularización de reborde alveolar es el procedimiento quirúrgico consistente en la resección de irregularidades del hueso alveolar que causen irritación e inflamación e impidan el soporte correcto de una prótesis.

• Cirugía de torus es un procedimiento quirúrgico consistente en la resección de una excrecencia ósea congénita denominada torus, que suele aparecer centralmente en el paladar y por lingual, bilateralmente, en la mandíbula.

• Frenilectomia Es un procedimiento quirúrgico odontológico por el cual se elimina una brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial.

Cirugia-oral-maxilofacial-300x956